Para asegurar que tu visita a PEDIATRÍA ESPECIALIZADA sea un éxito, a continuación te detallamos algunos tips que podrás utilizar antes de tu cita:
- PREPARA A TUS HIJOS PARA LA VISITA AL PEDIATRA leyéndole historias sobre la ida al doctor, jugando al doctor en casa o conversando de manera muy general sobre lo que se espera de esa cita.
- REDUCE SUS TEMORES contándoles que el doctor le explicará todo y le contestará sus preguntas.
- NO LES DIGAS QUE NO LE PONDRÁN INYECCIÓN ni les des detalles de la atención o utilices términos asociados con el miedo (aguja, dolor, perforación, etc.). En su lugar, por ejemplo, explícales que en caso requieran colocarles alguna inyección, ésta es muy importante para que estén fuertes y saludables.
- HAZLES SABER QUE ESTARÁS CON ELLOS en el consultorio y que los doctores son muy buenos con los niños y que harán divertida su visita.
- EVITA SACAR UNA CITA QUE COINCIDA CON LA SIESTA O LA HORA DE LA COMIDA de tus hijos y/o las horas en las que tienden a ser exigentes. Dales de comer de antemano o trae algunos bocaditos (snacks).
- VÍSTELOS SIMPLE, CON PRENDAS FÁCILES DE RETIRAR para que no se mortifiquen en caso haya que realizarles algún examen en particular.
- HAZ UNA LISTA DE TODAS LAS PREGUNTAS que quieras realizarle a nuestros pediatras para que no te olvides de nada y puedas salir con las respuestas que necesitas. Incluye fotos o videos de las razones por las qué estás acudiendo con tus hijos (ejemplo, llanto por cólico, heridas, ronquido nocturno, tics o movimientos que llamen la atención, sonidos no comunes al respirar, etc.).
- PREPÁRATE PARA RESPONDER PREGUNTAS de temas generales, como por ejemplo cómo está durmiendo, cuánto está comiendo, si su comportamiento o humor ha cambiado, etc. También temas más específicos como los hitos o logros que va teniendo como sus primeros pasos, sus primeras palabras, etc.
- LLEGA A NUESTRAS OFICINAS 10 MINUTOS ANTES DE TU CITA de tal forma que si requieres hacer algún trámite previo, tu cita no se retrase. No olvides traer cualquier documentos que requieras entregar como cartillas de vacunación, papeles del alta hospitalaria, historias clínicas anteriores, formularios del seguro y otros.
¡Estén tranquilos! Normalmente los padres somos como un espejo para nuestros hijos. Si estamos tensos, ellos lo estarán y no cooperarán.
Suscríbete a nuestro blog
Recibe nuestros artículos, tips, novedades y otros directamente en tu email