Dra. Ana Zúñiga Rivera
Pediatra - Neonatóloga
Comparte:
La Dra. Ana Zuñiga Rivera estudió medicina en la Universidad San Agustín de Arequipa. Realizó la residencia de pediatría en el Hospital Nacional Cayetano Heredia y la sub-especialidad de neonatología en el mismo hospital. Además, cuenta con una Maestría en Medicina con mención en Pediatría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Certificado de Soporte Vital Básico (BLS) de la American Heart Association.
Asimismo, ha realizado una rotación en el servicio de neonatología de la Universidad Católica de Chile. Actualmente trabaja como médico pediatra y neonatólogo en la Clínica Montesur y la Clínica San Felipe.
Heredó de su padre la pasión por la pediatría. Él le inculcó el amor por los niños aún antes de ser médico, cuando lo acompañaba de niña en Arequipa, su ciudad natal, a pasar visita en su hospital. Desde los primeros años en la Facultad de Medicina quiso ser pediatra y, sobre todo, neonatóloga.
La doctora Zúñiga considera que cada niño es único y valioso, y siente que cada uno de sus pacientes es especial. Se preocupa mucho en darles la mejor atención para ayudarlos a desarrollar su potencial, así como prevenir y superar enfermedades. Gusta verlos crecer, madurar y ser parte de su desarrollo en cada etapa de su vida.
Como madre conoce muy bien lo que es la angustia de ver enferma a su hija y la paz de verla sana. Por esta razón, se esfuerza en mantener una relación estrecha con los papás de sus pacientes, con la finalidad de juntos prevenir cualquier enfermedad y si ésta ocurre, tratarla de la forma más académica posible, involucrándolos en las decisiones con mucho afecto y empatía.